in

John Frusciante habló sobre los RHCP: «La química sigue ahí»

Los Red Hot Chili Peppers están grabando nuevo álbum, que sería el primero con Frusciante desde Stadium Arcadium de 2006.

Durante una entrevista para la Double J Radio (una radio australiana), John Frusciante contó cómo fue volver a ensayar con los RHCP, tirando pura admiración y amor hacia esta banda que pareciera ser su propia familia:

Fue como no haberme ido, pero sí. Fue como haber crecido y regresado, pero con más entendimiento de todo. Puede que haya pasado un tiempo, pero la química sigue ahí. Respecto a música nueva y planes futuros, ¿quién verdaderamente podría decirlo? El 2020 se está acabando (gracias a Dios) y con esta pandemia, sería difícil decir una fecha exacta… pero la química está ahí, los ensayos están ahí, la banda está ahí. Sólo es cuestión de esperar.

Este año los Red Hot Chili Peppers se vieron obligados a posponer su próxima gira hasta 2021, debido a la pandemia. Por lo que todo indica que su enfoque principal en este momento es grabar el nuevo álbum.

Frusciante adelantó que para este álbum está usando una sola guitarra:

En otros discos, usaría varias guitarras, pero hasta ahora en este estudio, hice todo con una sola guitarra. Estoy tratando de hacer que esa guitarra hable de diferentes maneras y diga algo diferente en cada melodía. Es una especie de desafío musical.

La chispa continúa vigente, y sin dudas algo muy bueno se viene luego de esta junta. John habló de la particularidad de la banda donde los egos no ocupan lugar:

Creo que Flea, Anthony [Kiedis] y Chad son personas particularmente buenas para estar en una banda. Conocí a otros músicos y vi lo malo que pueden volar los egos. Y en lo que respecta a los músicos de rock, esos tipos realmente saben cómo mantener los pies en el suelo y la cabeza nivelada. En términos de tocar la guitarra, no hay nadie con quien prefiera hacerlo que, con la banda, y afortunadamente la química sigue ahí y disfrutamos de la compañía del otro.

Aquí la entrevista completa:

AC/DC estrena videoclip para «Shot in the Dark»

Gene Simmons: «Foo Fighters fue la última gran banda de Rock»