in

Jon Bon Jovi y su hijo producen uno de los mejores vinos rosados del mundo

Trabajan juntos en la elaboración de un vino premium que nace en tierras francesas.

Todo comenzó en el verano del 2017 cuando Jon Bon Jovi estaba en el patio de su casa de Los Hamptons, una zona ubicada en el sector este de Long Island en el estado de Nueva York (Estados Unidos). Esa tarde acompañaban al músico, su hijo Jesse Bongiovi y su amigo Ali Thomas. Como hacía mucho calor estaban tomando un jugo rosa de frutas bien fresco que ellos lo llamaban «rosé».

Llegaba el momento de compartir el último vaso de ese jugo refrescante y Jesse le dice a su papá «Ahí va el último trago de ‘Hampton Water’ ¡que lo disfrutes!». Automáticamente Jon Bon Jovi sonrió y pensó en un vino rosado que podría llamarse Hampton Water (Agua de Hampton). Entonces compartió la idea con Jesse y Ali y los tres quedaron muy entusiasmados.

Padre e hijo disfrutando de su sueño hecho realidad en el lugar donde soñaron juntos.

Jon Bon Jovi se pasó toda la noche pensando en lo que podría llegar a ser su vino rosado de producción propia. Al día siguiente le dijo a su hijo y su amigo: «ustedes están sin trabajo, entonces aprovechen y ocupen su tiempo diseñando la etiqueta del vino que pensamos juntos, no demoren mucho, yo me encargaré de contactar a un enólogo».

Fue así que a principios del 2018, los medios anunciaban que Jon Bon Jovi se había aliado con el conocido enólogo francés Gérard Bertrand para producir un nuevo vino rosado premium: Diving into Hampton Water. Solo unos meses después el vino rosado soñado de JBJ se ubicó en el puesto 83 de la lista de los 100 mejores vinos del mundo según la prestigiosa revista especializada Wine Spectator.

La nota de cata define el vino como un rosado fresco y alegre, con una mineralidad distintiva, con garnacha, cinsault y mourvèdre, variedades de uva características del mediterráneo francés.

Jon Bon Jovi junto a su hijo Jesse Bongiovi

Otro de sus productos estelares es el Hampton Water Languedoc Rosé (2020), un vino rosado de 23 dólares que captura el alma del sur de Francia y el estilo de vida en Los Hamptons. Jon Bon Jovi actualmente se encuentra trabajando fuertemente en sus restaurantes solidarios junto a su esposa, pero también se hace un tiempo para seguir emprendiendo con su hijo.

Metallica provocó un temblor mientras tocaba en Argentina

13 datos curiosos sobre «I Don’t Want to Miss a Thing» de Aerosmith