in

Juanes ganó el Grammy por hacer el «Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo»

El cantante colombiano se llevó la estatuilla y suma un total de 27 trofeos entre el Grammy y el Latin Grammy.

Juanes obtuvo el premio Grammy a ‘Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo’ en la edición número 64 de la ceremonia gracias a su último álbum Origen, lanzado el 28 de mayo de 2021. En su categoría también competían Nathy Peluso con su disco Calambre y C. Tangana con El Madrileño.

Con la obtención de este premio, Juanes logró que Origen se convierta en su tercer álbum ganador del Grammy (en ocho nominaciones). De esta manera el colombiano llega a un total de 27 trofeos entre el Grammy y el Latin Grammy.

Este disco me conectó con mi esencia y mi pasado. Está inspirado en el amor por la música inculcada por mi familia, la apreciación de mi cultura y mi tributo personal a algunas de las canciones y artistas que primero conmovieron por completo mi alma y que me influenciaron para dedicarme a la música.

Juanes – Comunicado de Prensa

Juanes se encuentra actualmente en medio de la grabación de su esperado próximo álbum, pero también llevará su muy elogiado Origen Tour a Europa en breve para una extensa serie de fechas, que incluye un recién anunciado.

La 64ª edición de los premios Grammy comenzó con su tradicional antesala este domingo en el MGM Garden Arena de Las Vegas. Durante este evento previo fueron anunciados los ganadores de la mayoría de las 86 categorías, incluidas las que premian a la música latina.

Ahí Vamos: el disco más exitoso de Gustavo Cerati

Así será la biopic de Elvis Presley que estrena este año