in

Julian Casablancas furioso con sus fans argentinos: «son unos gordofóbicos»

Casi abandona el escenario en pleno show y luego se fue del país muy enojado con un grupo de fans que lo apodaron «Gordo Mantecolero».

The Strokes se presentó en la segunda jornada del Lollapalooza Argentina 2022 y su líder y vocalista Julian Casablancas casi suspende el show que estaban dando porque no le gustó que le griten «¡Gordo Mantecolero!» mientras él cantaba.

El origen de este apodo se remonta al año 2014 cuando un grupo de fans argentinos se encontraron con Julian, le regalaron un Mantecol y le sacaron la siguiente fotografía:

A partir de ese momento el apodo trascendió por Twitter como una broma interna y «cariñosa» entre los fans de The Strokes. Tres años más tarde de aquel episodio volvieron a la Argentina para tocar en el Lollapalooza del 2017, y en ese entonces Casablancas tuiteó: «¿Qué mierd* quiere decir ‘Gordo Mantecolero’?».

Muchos internautas creen que Julian Casablancas está en todo su derecho de sentirse atacado con ese apodo que le inventaron porque es parte de un ‘discurso gordofóbico’. Otros, en cambio, afirman que en realidad en Argentina muchos usan el término «gordo» de manera cariñosa.

Lo cierto es que hace unos días mientras The Strokes se presentaba una vez más en el Lollapalooza Argentina, se escucharon fuertes gritos y se vieron muchos carteles con el apodo que tanto detesta Julian Casablancas. Además le arrojaron paquetes de Mantecol al escenario.

Por último, recientemente se conoció en redes una publicación que hizo el cantante a través de Instagram en la que manifestó:

Uhhhhh…. sí, no sé cómo decir gracias a esto… este fue nuestro show anoche. Argentina, hombre. Salvaje. Gracias. (para quienes no son unos idi*tas gordofóbicos). Este mensaje se autodestruirá en 1 minuto, pero lo sentiré por siempre. PD: Creo que el Mantecol es asqueroso para su información. De hecho, creo que toda la comida argentina es asquerosa.

Julián Casablancas en Instagram

Guns N’ Roses: Estas son las fechas del «South American Tour 2022»

Ucranianos escuchan a Bon Jovi mientras se preparan para la batalla