in

Keanu Reeves: «Compartir escenario con Bowie y Bon Jovi fue alucinante»

En los 90 formó una banda de rock alternativo pero tuvo que dejarla para convertirse en una estrella del cine mundial.

Keanu Reeves comenzó a desarrollar una gran habilidad para jugar al hockey sobre hielo desde que cursaba la escuela secundaria (De La Salle College) en Toronto, Canadá.

Era un portero de alto nivel, a tal punto que fue convocado para formar parte de la selección olímpica de ese país, pero tuvo que desistir porque justo en esa época, a principios de los años 80, su visión de futuro estaba enfocada en la actuación, por lo tanto él creía que esa era su prioridad.

Años más tarde, en 1991, ya instalado en California, Estados Unidos y con unas cuantas películas grabadas, Reeves conoció a Robert Mailhouse en un supermercado. Robert tenía puesta una remera de hockey de los Detroit Red Wings y Keanu al verlo le llamó la atención, se acercó y le preguntó si necesitaban portero. A partir de ese momento comenzaron a ser compañeros de equipo y se dieron cuenta que además de la pasión por ese deporte, también los unía la música.

Ambos decidieron formar una banda de rock, Keanu Reeves tocaba el bajo y Robert Mailhouse la batería, es por eso que salieron en busca de otros integrantes. Hubo varias audiciones y algunas actuaciones sin formación estable, hasta que en 1994 lograron encontrar al cantante y guitarrista indicado: Gregg Miller. Luego de varios meses de ensayo el power trío estaba listo para salir a rockear bajo el nombre de Dogstar.

Antes de arrancar con su proyecto de banda de rock, Keanu Reeves ya había interpretado papeles brillantes como Ted «Theodore» Logan en dos películas de Bill & Ted, el adorable y torpe Marlon en I Love You To Death, Johnny Utah en Point Break y Scott Favor en My Own Private Idaho.

Su modesta carrera como actor, hasta ese momento, le permitió a Dogstar tocar en varios bares conocidos de Los Ángeles. Luego de una presentación en el bar Rodgies, ante cerca de 100 personas, la banda decidió grabar su primer disco de estudio titulado Our Little Visionary.

Jon Bon Jovi junto a Keanu Reeves

En 1995 y con disco nuevo en mano abrieron un concierto de David Bowie en el Hollywood Palladium de Los Ángeles. Ese mismo año Jon Bon Jovi también llamó a Keanu Reeves y le propuso salir de gira (These Days – Crossroads Tour) con su banda para compartir escenario en Nueva Zelanda y Australia. Tras concluir la gira, Gregg Miller dejó la banda y en su lugar quedó Bret Domrose, vocalista y guitarrista suplente.

Tiempo después, las obligaciones de Keanu en el mundo del cine comenzaron a quitarle libertad para seguir ensayando y creando música, por lo que decidieron pausar la banda y grabar el último álbum de estudio titulado Happy Ending en el año 2000.

Dogstar actualmente se encuentra inactivo, sin embargo, todos los integrantes de la banda siguen en contacto y tienen buena relación. Si bien hace más de una década que no tocan en vivo con público, siempre quedó abierta la posibilidad de que algún día vuelvan a hacerlo.

Juez rechaza demanda contra Marilyn Manson

El emocionante cover de «Knockin’ on Heaven’s Door» por Avril Lavigne