in

La grandeza humana de Pearl Jam

La banda liderada por Eddie Vedder le cumplió el sueño a un hombre que fue diagnosticado con una enfermedad terminal.

Estos son nuestros héroes, artistas de primer nivel que no dudan cuando tienen que defender la dignidad humana ante las injusticias y adversidades que nos presenta la vida.

Al profesor Roland Mandel de la Universidad de de Lüneburg le diagnosticaron hace un año una rara enfermedad degenerativa llamada ELA. A Roland le quedan pocos meses de vida según los últimos informes médicos.

El último deseo del profesor alemán era subir al escenario y conocer a su banda favorita Pearl Jam. Con mucho esfuerzo de su parte, sus amigos y familiares, finalmente pudo hacerlo realidad el martes pasado en El Berlin Waldbühne ante más de 20 mil personas.

Según Taz, el profesor Mendel había comprado su entrada en 2019 cuando aún estaba sano, pero por la pandemia, el concierto tuvo que ser suspendido. Al enterarse de su enfermedad, se dio cuenta de que su asistencia al concierto de Pearl Jam no estaba asegurada porque solo había 12 lugares reservados para personas con discapacidad y ya estaban todos ocupados.

Entre tantas idas y vueltas, tensión e incertidumbre y muchas negociaciones, incluso con el Senado de Berlín, Roland Mandel pudo ir al concierto de su banda favorita contra todos los protocolos burocráticos y nefastos de la organización. Además el gran Eddie Vedder lo invitó a subir al escenario para compartir una tarde inolvidable.

Tú también tienes que experimentar esta vista tan especial.

Eddie Vedder

Gracias a este episodio que tiene que ver con los cupos de acceso para personas discapacitadas a los espectáculos públicos, el tema cobró mayor relevancia en los medios y ya se están tratando nuevos proyectos para garantizar accesos seguros, disponibilidad y ubicaciones dignas para personas en silla de rueda.

Una vez más, el rock demuestra su lado más humano. ¡Salud por eso!

Johnny Depp anuncia gira con su banda Hollywood Vampires

El espectacular soundtrack de Matrix Recargado (The Matrix Reloaded)