in

La impresionante estatua de Lemmy Kilmister que causa furor en Francia

Se inauguró en el marco del festival de rock Hellfest en Clisson, Francia. Miles de fanáticos pudieron disfrutarla.

Esta obra de arte es una clara muestra de cariño, respeto y admiración que se tiene por uno de los máximos exponentes del rock mundial, Lemmy Kilmister (1945-2015), el legendario cantante y líder de la banda británica Motörhead.

La colosal estatua en honor a Lemmy fue creada por la artista y escultora francesa Caroline Brisset. Está hecha de acero y hormigón y, según los informes, mide 15 metros de altura. La escultura reemplaza la estatua anterior de Lemmy en Hellfest que se levantó hace seis años.

El organizador del prestigioso festival internacional Hellfest, Ben Barbaud, se acercó a Brisset en noviembre pasado para invitarla a crear la escultura, ella le contestó que era una obviedad aceptar la solicitud y le agradeció por tenerla en cuenta.

Dije que sí porque era un gran proyecto. Además fue todo un desafío hacer una estatua tan grande en tan poco tiempo.

Caroline Brisset en Ouest-France

Durante el primer fin de semana asistieron más de 60.000 personas. Lamentablemente Hellfest se ha visto afectado por una intensa ola de calor europea con temperaturas que alcanzaron los 38 °C.

El evento se lleva a cabo durante dos fines de semana consecutivos con Deftones, Ghost y Gojira que encabezaron el primer fin de semana, y Scorpions, Nine Inch Nails, Guns N’ Roses y Metallica encabezando el cartel la próxima semana.

Flea se postula para protagonizar a «Popeye» en una película

Paul McCartney: «Vengo de una familia obrera por eso valoro el transporte público»