in

La increíble historia de amor detrás de «Linger» uno de los éxitos de The Cranberries

Se trata de uno de los mayores éxitos de la banda irlandesa perteneciente al álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? de 1993.

Todo comenzó en el año 1990 cuando el vocalista Niall Quinn decide abandonar The Cranberries, que en esa época se llamaba The Cranberries Saw Us. Ante esta situación sus compañeros de grupo decidieron buscar rápidamente un reemplazo porque justo estaban haciendo canciones propias, es decir que se trataba de un proyecto en serio con perspectivas hacia el futuro.

Entre tantas idas y vueltas, la búsqueda llega a su fin cuando se cruzan con la hermosa y talentosa Dolores O’Riordan, con sus frescos 18 años y una voz increíble. Uno de los temas propios que estaba componiendo la banda era «Linger» y es el que fue elegido por Dolores para dar su audición de prueba.

Las bandas de Limerick (Irlanda) se dedicaban solo a hacer covers, así que cuando conocí este grupo, inmediatamente quedé impresionada: querían escribir sus propias canciones.

Dolores O’Riordan a Irish Times

Su voz cautivó a todos, quedó como vocalista de la banda pero ahora el desafío era más grande porque «Linger» recién tenía un par de acordes, faltaba encontrar una melodía y perfeccionar la letra. Fue entonces cuando Dolores decidió modificar la letra y contarle al mundo su historia de un amor no correspondido.

Sentirse rechazada, la clave de su éxito

Con apenas 17 años Dolores O’Riordan sufrió una dolorosa decepción amorosa. Ella tenía un novio que era soldado y fue enviado a El Líbano para cumplir una misión durante varios largos meses, pero triste fue el episodio cuando él regreso de la mano con otra mujer.

Se conocieron en un bar llamado Madonna’s, él la invitó a bailar, y se besaron apasionadamente, fue el primer beso de Dolores, ella quedó totalmente enamorada y sintió que debía dejarlo entrar en su vida. Pero tras la guerra, el amor no perduró y todo ese enorme castillo de ilusiones se derrumbó en un instante. Cuando el soldado volvió ya no quería saber nada, se hizo el distraído y le dio la espalda en varias oportunidades.

«Linger» cuenta el sufrimiento de una mujer que fue engañada y traicionada por el amor de su vida. No quiere que el amor se acabe e insiste para que regrese pero la indiferencia le hace daño, mucho daño.

Escribí sobre ser rechazada. Nunca imaginé que se convertiría en una gran canción.

Dolores O’Riordan

La nueva canción de Iron Maiden viene acompañada de un video apocalíptico

El nuevo bajista de Korn es chileno: «Siento una felicidad extrema»