in

La increíble historia de la «Abuela Metalera»

Inge Ginsberg sobrevivió al Holocausto, se escapó de los nazis para luchar por sus sueños y murió a los 99 años haciendo heavy metal.

Inge Ginsberg tiene una historia de película, nació en Viena en 1922 y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando apenas tenía 16 años, vio como se llevaban a su padre a un campo de concentración. Por eso tuvo que escapar asustada de las garras de los nazis para poder sobrevivir.

A los 17 años Inge se subió a un barco junto a su madre, hermano y otros casi mil judíos para emprender viaje hacia Cuba, pero lamentablemente no pudieron ingresar porque fueron rechazados por lo que tuvieron que regresar hacia un campo de refugiados en Suiza.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, Inge Ginsberg decidió comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Viajó hasta ese país con su primer esposo Otto Kollmann, un panista profesional con quien trabajó como espía para el servicio secreto estadounidense llamado ‘Office of Strategic Services’. Tras terminar su misión se unió a la lista oficial de compositores de la prestigiosa compañía discográfica Capitol Records.

Inge Ginsberg – La Abuela Metalera

Inge se especializó en composición musical haciendo canciones para películas y artistas de Hollywood hasta 1999, cuando decidió regresar a Suiza. Pasaron los años y un día se le ocurrió crear su propia banda de death metal llamada TritoneKings, una decisión que cambiaría su vida 180 grados a sus 93 años.

En 2015 participó del reconocido Festival Eurovisión con su tema «Ríete de la Muerte» conquistando al público y abriéndose camino a la fama mundial.

Su historia resultó ser tan inspiradora que hasta una cineasta se interesó por las andanzas de Inge Ginsberg. La directora Leah Galant trabajó en el documental Death Metal Grandma (La Abuela del Death Metal).

La querida Abuela Metalera murió el 20 de julio de 2021 en Zúrich, Suiza a los 99 años dejándonos una enseñanza que no tiene precio: «Lucha por tus sueños cueste lo que cueste porque no existe otra manera de vivir dignamente».

Un profesor escribió un libro para enseñar filosofía con las letras de Metallica

La exitosa carrera de Liv Tyler, hija del cantante de Aerosmith