in

Medios argentinos difunden noticias falsas sobre el estado de salud de un conocido músico

Decenas de medios argentinos afirmaron que Pity Álvarez se encuentra internado en «estado crítico» tras ser víctima del virus más famoso del mundo. Resultó ser mentira.

«Preocupa la salud del Pity Álvarez: nuevamente tiene coronavirus», “Pity Álvarez volvió a contraer coronavirus y su estado de salud es muy delicado», «Diabético con COVID: preocupa la salud de Pity Álvarez» son algunos de los titulares que se utilizaron para difundir una noticia que luego fue desmentida por un conocido productor de conciertos.

El cantante de Viejas Locas e Intoxicados, que permanece preso desde 2018 tras haber cometido un asesinato, recientemente fue víctima de noticias falsas sobre su estado de salud.

Según las noticias difundidas, citando como fuente a un supuesto grupo de médicos, Pity Álvarez contrajo por segunda vez coronavirus y se encuentra internado en terapia intensiva. Las noticias causaron preocupación entre sus seguidores e incluso entre sus familiares que se enteraron de su «estado crítico» leyendo esas noticias falsas.

¿Vale todo?

Los «dueños de la verdad», grandes medios informativos avalados por las redes sociales más usadas del mundo como «fuentes confiables» sobre temas relacionados con la pandemia, dejaron en evidencia que las fake news también pueden ser utilizadas como herramientas de desinformación por las grandes empresas de medios de comunicación.

Lo cierto es que recientemente un conocido productor de eventos vinculados al rock, José Palazzo, desmintió dichas noticias en el medio cordobés Vos, afirmando que «Ni el Pity ni su esposa estaban enterados de esa supuesta enfermedad» y agregó que «la realidad es que no tiene nada».

Tras este grosero error, familiares y seguidores del cantante esperan las correspondientes disculpas públicas para aclarar esta confusa situación.

Según la ciencia, las personas que escuchan Rock son más productivas

Miembro de la banda de K-Pop ATEEZ hace un cover de Linkin Park