in

Muere la protagonista de «Obedece a la Morsa»

Sandie Crisp tenía 61 años y se hizo famosa por ser la protagonista de uno de los primeros videos virales en Internet.

Johnnie Samuel Baima, más conocida como Sandie Crisp o The Goddess Bunny fue una mujer transgénero que se destacaba por sus actuaciones en películas del cine independiente estadounidense.

En los años 90 decidió ser drag queen (The Goddess Bunny) y es a partir de ese momento que comienza a tomar popularidad en el ambiente under de Hollywood. Desde niña padeció de una enfermedad que se llama polio y tras una mala intervención quirúrgica quedó con una mala postura y se detuvo su crecimiento.

En el 2007 se subió a la cuenta Obeythewalrus de Youtube, un video surrealista mezclado con una estética creepy titulado «Obedece a la Morsa». Fue tanto su impacto que se convirtió en uno de los primeros videos virales de Internet generando todo tipo de especulaciones misteriosas y de culto sobre la protagonista, las escenas y el montaje.

Diez años antes, en 1997 sale en un videoclip de Cypress Hill llamado «Puppet Master« y en 1998 participa de un videoclip de Marilyn Manson titulado «The Dope Show». Es decir que antes del boom! en Youtube, Sandie ya había realizado trabajos importantes pero que no trascendieron con tanta magnitud como «Obedece a la Morsa».

Este es el video que la hizo famosa:

Héroes del Silencio: Se posterga el estreno del documental en Netflix

Green Day presente en el Super Bowl 2021