in

«Mujer Amante», la balada que se escribió en un inodoro y terminó siendo un clásico

Se trata de la canción más famosa de Rata Blanca, una de las bandas de rock/metal más emblemáticas de habla hispana.

«Mujer Amante» de Rata Blanca es de esos hits que guardan una historia rara en su génesis, que al principio son menospreciados y luego terminan siendo verdaderos clásicos musicales que duran para siempre.

Todo comienza en el año 1989 tras la incorporación de Adrián Barilari como vocalista de la banda. En ese mismo año arranca el proyecto para darle vida a Magos, Espadas y Rosas (1990), el segundo disco de estudio de Rata Blanca.

En ese entonces Barilari se le acerca a Walter Giardino, líder y guitarrista de Rata, y le propone componer una canción, Giardino accede inmediatamente y le entrega una pista musical sin letra diciéndole: «Tomá flaco, fijáte que podés hacer».

Barilari se encerró en el baño de su pequeño departamento, bajó la tapa del inodoro, se sentó, sacó la lapicera detrás de la oreja y comenzó a escribir recordando aquellas épocas de adolescente cuando creaba poemas y cartas de amor.

El departamento era tan pequeño que mientras Barilari estaba escribiendo podía escuchar a su perro ladrar todo el día, era muy difícil concentrarse, sin embargo, pudo terminar la letra y le puso «Estrella Fugaz» como título, le entregó el papel escrito a Walter Giardino quien lo leyó y le hizo algunos arreglos. Hasta ese momento nunca hubo una confirmación sobre si iba a estar o no incluido en el disco, simplemente todo quedó ahí.

Meses más tarde cuando llevan el disco a la compañía discográfica, se dan cuenta que era corto en tiempo, porque en esa época, además de usar casette, se grababa en disco vinilo y la medida general era de 45 min aprox. a 33 RPM y este duraba 40.

Sin saber que hacer en ese momento y apurados por esta situación, se les ocurrió agregar «Estrella Fugaz», que finalmente terminó cambiando su nombre por «Mujer Amante» debido a una recomendación de la discográfica que quedó fascinada con esta canción. Todos los integrantes de la banda aceptaron incluir este tema pero como relleno, que no sea corte de difusión porque ellos preferían que sus caballitos de batalla para promocionar el disco sean «La leyenda del Hada y el Mago» (lado a) y Días Duros (lado b). Hubo acuerdo y así Magos, Espadas y Rosas vio la luz el 24 de Abril de 1990.

Con el correr de los días los miembros de Rata Blanca se dieron cuenta del potencial de «Mujer Amante» en sus recitales en vivo porque el público se iba después de que tocaban este tema. Entonces dejó de estar al medio del setlist y quedó como cierre de todas sus presentaciones. Además cuando las radios comenzaron a pasar esta canción, los oyentes la pedían todo el tiempo, rápidamente se convirtió en un hit.

«Mujer Amante» le permitió a Rata Blanca recorrer toda Argentina, América y parte de Europa. El disco Magos, Espadas y Rosas (1990) obtuvo el Disco de Oro en menos de ocho meses, y en menos de dos años el Doble Disco de Platino, siendo el álbum más vendido del heavy metal argentino. El videoclip original de esta canción fue censurado y jamás se difundió porque aparecen Adrián Barilari y una mujer teniendo relaciones sexuales.

Cuando me preguntan sobre el éxito de esta canción aun no sé realmente qué es lo que pasó. Sólo sé que fue un homenaje para la mujer.

Adrián Barilari en Infobae

Revelan que Trump tenía un «Music Man» para calmarlo en sus ataques de ira

Babasónicos presenta nuevo tema que viene acompañado de un videoclip