in

Murió Gary Brooker, cantautor de una de las baladas más hermosas del rock

Se trata del líder de Procol Harum y creador del tema «A Whiter Shade of Pale», un clásico que perdura hasta nuestros días.

Gary Brooker falleció a los 76 años de edad tras luchar contra el cáncer. El líder de la banda de rock progresivo Procol Harum, creó junto a Matthew Fisher, y Keith Reid, una de las canciones más hermosas que existen en el apasionante mundo del rock.

«A Whiter Shade of Pale» se lanzó el 12 de mayo de 1967, y el 8 de junio de ese mismo año, alcanzó el primer lugar en las carteleras británicas y allí permaneció durante seis semanas consecutivas. Es uno de los sencillos de mayor éxito comercial de la historia de la música, con más de 10 millones de copias venidas en todo el mundo.

Se considera la canción más tocada en los últimos 75 años en lugares públicos del Reino Unido. En el 2004 fue elegida como la canción más repetida por radio en los últimos 70 años (Reino Unido). Aparece en el lugar 57 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone (2004).

Con el más profundo pesar, debemos anunciar el fallecimiento el 19 de febrero de 2022 de Gary Brooker MBE, cantante, pianista y compositor de Procol Harum, y una luz brillante e insustituible en la industria de la música.

Comunicado Oficial – Procol Harum

Brooker fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en los honores del cumpleaños de la reina Isabel el 14 de junio de 2003.

Netflix publica el tráiler de «El amor después del amor», la serie de Fito Páez

Dave Grohl confiesa que se está quedando completamente sordo