in

Murió Lou Ottens, el padre del cassette

Ottens insistió hasta sus últimos días que su invento no era nada especial. Falleció a los 94 años en su casa en Bélgica.

El holandés Lou Ottens se incorporó a Philips en 1952. Ocho años más tarde, fue ascendido a jefe del departamento de desarrollo de productos de la empresa. 

Fue allí donde Ottens dirigió un equipo para desarrollar la primera grabadora portátil. En 1963, revolucionó el sistema de cinta de carrete a carrete al inventar una versión en miniatura en forma de cinta de casete. 

Rebobinando un casete con una lapicera.

Ottens diseñó específicamente el casete para que sea lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de una chaqueta. Era mucho más conveniente que un disco de vinilo.

En lugar de mantener su invento para la empresa, Ottens consiguió que Philips licenciara su diseño para que pudiera convertirse en un estándar de la industria y llegar a un público más amplio. Philips llegó a un acuerdo con su rival Sony para utilizar el mecanismo patentado. En total, hasta la fecha se han vendido más de 100 mil millones de casetes en todo el mundo.

Lou Ottens y el CD

Unos años más tarde, Ottens ayudó a desarrollar el disco compacto, otro invento que ayudó a revolucionar la industria de la música. Ottens fue un firme creyente hasta el final de que los discos compactos eran mejores que los casetes, argumentando que «nada puede superar el sonido de un CD».

Abuela rockera de 72 años presenta su cover de System of a Down

Maestro de escuela da clases escuchando Metallica, Korn y Limp Bizkit