in

Murió Ulises Eyherabide líder de «Rescate», banda ícono del rock cristiano

El pastor Dante Gebel confirmó la noticia con profundo dolor: «Sé que ya no sufres, pero… ¡Maldita sea que duele!»

Ulises Eyherabide, cantante y líder de Rescate tenía 55 años y venía luchando contra una cruel enfermedad. La noticia más triste fue confirmada esta madrugada a través de las redes sociales del reconocido pastor Dante Gebel:

Fuiste y serás el último Rock Star de un ambiente que no tolera demasiado a los que sobresalen entre las ovejas clonadas, un pionero que se atrevió a cruzar el puente entre la religión organizada y el público real, el que llevó el mensaje más allá de los barrocos muros evangélicos.

Dante Gebel en Instagram

¿De qué murió Ulises de la banda Rescate?

Lamentablemente murió tras batallar contra un cáncer de colon. Se trata de un tipo de cáncer que comienza en el intestino grueso (colon). El colon es la parte final del tubo digestivo. Esta enfermedad suele afectar a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad.

Ulises Eyherabide junto a Dante Gebel

Ulises Eyherabide era cantante, productor musical, arquitecto y diseñador gráfico. Creó el grupo Rescate en 1987 en San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires) junto a su amigo Jonathan Thompson con el objetivo de hacer rock para rescatar a adolescentes y jóvenes de los vicios.

Con Rescate grabó 9 discos de estudio y compartió escenario con grandes artistas del rock nacional argentino. Su nombre significa: Reyes Al Servicio de Cristo Ante Tiempos Extremos.

Hasta luego, Ulises. Van a pasar muchos años, para que logre olvidarme de alguna de tus canciones. Se que ya no sufres, pero…¡Pucha que me duele! ‘No digas a Dios, no more, no more. No bajes la voz, no more, no more. La noche que por fin terminó, la muerte que la vida me da, la cruz que se llevó mi dolor, me dio la libertad’ (In Memoriam).

Dante Gebel en Instagram

Cristian Castro marca tendencia con su estilo «punk moderno»

Ricky Maravilla: de niño sufrió la pobreza y hoy supera a los Rolling Stones en YouTube