in

Neil Young se fue de Spotify por que no está de acuerdo con su política de contenido

El músico canadiense no soporta que esta plataforma de música digital promueva la libertad de expresión.

El reconocido cantautor canadiense Neil Young se peleó con la forma de pensar de Joe Rogan, uno de los creadores de podcast más escuchados a nivel mundial en Spotify (promedio de 11 millones de reproducciones por cada capítulo). Young había advertido que si no borran las publicaciones de Rogan, él retiraría su catálogo musical de la plataforma.

Pueden tener a Rogan o Young. No ambos.

Fragmento de la carta abierta de Neil Young

Es por eso que recientemente trascendió que Spotify dio lugar a su pedido y eliminó sus clásicos como «Old Man», «Cortez the Killer» y «Hey Hey, My My (Into the Black)», entre otros. Para los ejecutivos de esta plataforma de música digital es fundamental «equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores».

El catálogo en solitario del cantante de «Heart of Gold» abarca más de cinco décadas, desde su álbum homónimo de 1969 hasta su disco más reciente, Barn de 2021.

Según Neil Young, Joe Rogan difunde información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19, una afirmación totalmente relativa y sin fundamentos claros, debido a que Rogan invita a científicos y profesionales de la salud a debatir sobre el tema de manera abierta.

Es decir que para Young existen periodistas, científicos y profesionales de la salud dueños de la verdad y otros que son «conspiranoicos», «locos», «terraplanistas», «antivacunas» y «mentirosos» porque no piensan como él y que además proponen otras alternativas de observación y análisis de la realidad.

Es necesario remarcar que la libertad de expresión es un derecho fundamental de todos los ciudadanos en cualquier democracia social.

Rammstein lanzará un cover de «Entre dos tierras» en homenaje a Héroes del Silencio

El día que Diego Verdaguer incursionó en el rock con un cover de Charly García