in

Nirvana: Se estrenará un nuevo documental para celebrar los 30 años de «Nevermind»

BBC Music celebrará el 30 aniversario de uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos, el segundo álbum de estudio de Nirvana.

La prestigiosa cadena de multimedios BBC prepara para este mes de septiembre, toda una programación especial para celebrar los 30 años de Nevermind de Nirvana con una variedad de contenidos en BBC TV, radio, BBC iPlayer y BBC Sounds.

Dentro del paquete de programación lo más destacado y esperado es el documental titulado «When Nirvana Came to Britain» con la participación exclusiva de Dave Grohl y Krist Novoselic.

Nevermind de Nirvana fue un álbum que tuvo un gran impacto en la música en ese momento, tanto para la industria como para los fanáticos. Lanzado el 24 de septiembre de 1991, es considerado uno de los discos de rock más influyentes de todos los tiempos ocupando un lugar especial en los corazones de millones de personas a lo largo y ancho del mundo.


When Nirvana Came To Britain (BBC Two), producida por Wise Owl Films, cuenta la historia de cómo, entre 1989 y 1994, Nirvana introdujo una nueva y emocionante marca de música rock en el Reino Unido, cambiando el panorama musical de la época e influyendo en una generación de la juventud británica.

El programa muestra el ascenso de la banda desde su primera gira británica, durante la cual actuaron en pubs y lugares pequeños, hasta sus apariciones televisivas legendarias e infames en programas como The Word y Top of the Pops, momentos que ayudaron a consolidar su estatus como una de las bandas de rock más grandes del planeta llevando la cultura grunge a lo más alto.

Gorillaz: «Soda Stereo tiene que ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll»

Tom Morello y Nandi Bushell unen fuerzas para alertar sobre el cambio climático