in

«November Rain» de Guns N’ Roses a punto de marcar un nuevo récord mundial

Se trata de una de las baladas de rock más épicas de todos los tiempos, con un solo de guitarra y un videoclip creados para la eternidad.

Cuando escuchamos «November Rain» de Guns N’ Roses se nos viene automáticamente a la mente una capilla, una boda, una fuerte tormenta y muchas veces se nos eriza la piel porque es una pieza cargada de intensos recuerdos.

En 2018, el videoclip correspondiente a esta canción alcanzó las 1.000 millones de reproducciones en YouTube. Marcando un récord por ser el primer videoclip de los 90 en alcanzar ese impresionante número de vistas en esta reconocida plataforma de videos.

Pero la novedad es que hoy, «November Rain» ya tiene 1.903.730.937 reproducciones y se va derecho a conseguir el récord mundial de las 2.000 millones de vistas. Un nuevo gran logro para el mundo del rock.

Es necesario remarcar que tras el estreno de la película Thor: Love and Thunder, las canciones de Guns N’ Roses son tendencia mundial en internet.


A continuación te presentamos 11 datos curiosos sobre «November Rain» esta joya musical lanzada en 1991 e incluida en Use Your Illusion I.

  1. La letra y el video están inspirados ​​en un cuento corto de Del James llamado Without You, basado en la relación tóxica que mantuvieron Axl Rose y su ex esposa Erin Everly. La historia es parte de una colección llamada The Language Of Fear.
  2. Años después, Axl Rose utilizó el argumento de este relato como base conceptual para una especie de trilogía musical acerca de la muerte, las vidas pasadas, el renacimiento, la pérdida y el aislamiento. Esta trilogía está compuesta por: «Estranged»«Don’t Cry» y «November Rain».
  3. El álbum doble compuesto por Use Your Illusion I y Use Your Illusion Il fue lanzado en septiembre de 1991, pero esta canción salió como single el 18 de febrero de 1992.
  4. Desde su lanzamiento rápidamente alcanzó al puesto 3 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, convirtiéndose en la canción más larga de la historia en ingresar al TOP 10.
  5. Axl Rose comenzó a trabajar en la versión original en 1983 y duraba 25 minutos aproximadamente, luego fue editada y recortada hasta los 8:57 min.
  6. En concierto, esta canción llega a durar cerca de 12 minutos.
  7. El videoclip dirigido por Andy Morahan, que costó cerca de un millón y medio de dólares (el más caro de la historia hasta ese momento), debutó en el programa de metal de MTV Headbanger’s Ball el 6 de junio de 1992.
  8. La encargada de protagonizar a la novia de la boda fue la ‘top model’ Stephanie Seymour, quien por entonces era novia de Axl Rose.
  9. Fue filmado en el desierto de Nuevo México, la Villa del Sol d’Oro en Sierra Madre, la iglesia católica St. Brendan y el Orpheum Theatre de Los Ángeles.
  10. En la escena de Slash, cuando ejecuta el memorable solo de guitarra, se utilizó un helicóptero para grabar las tomas aéreas y la pequeña capilla que se ve de fondo fue rescatada de la escenografía de la película Silverado, un western estadounidense estrenado en 1985, producido y dirigido por Lawrence Kasdan.
  11. El 15 de julio de 2018, se convirtió en el primer video de los años 90 en superar las mil millones de reproducciones en YouTube.

Así es Aimee, la mujer que mantiene enamorado a Steven Tyler de Aerosmith

Ozzy Osbourne estrena «Degradation Rules» junto a Tony Iommi