in

Paul McCartney introducirá a Foo Fighters en el Salón de la Fama del Rock and Roll

El ex Beatle será el encargado de dar el discurso de inducción de los FF en esta prestigiosa ceremonia anual.

El Salón de la Fama del Rock & Roll se encuentra situado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Este emblemático espacio está dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música, con especial foco en el Rock.

Este año la ceremonia tiene fecha pactada para el 30 de Octubre. Como ya se anunció hace unos meses, entrarán a formar parte de este selecto club bandas y artistas como Foo Fighters, Jay-Z, Tina Turner, Carole King, Todd Rundgren, Kraftwerk, The Go-Go’s o Gil Scott-Heron, entre otros.

Es nuestra edición más diversa en la historia del Salón de la Fama del Rock & Roll.‎ Realmente representa nuestro compromiso continuo por honrar a los artistas que han creado no sólo el rock and roll, sino el sonido de la cultura juvenil.

John Sykes – Presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll
Dave Grohl y Paul-McCartney

Además, recientemente quedaron confirmados los presentadores oficiales, estos son: Taylor Swift‎‎, ‎‎Paul McCartney, Jennifer Hudson,‎‎ Dr. Dre, Drew Barrymore, Angela Bassett y Lionel Ritchie. Concretamente, Swift y ‎‎Jennifer Hudson‎‎ presentarán a ‎‎Carole King, McCartney hará lo propio con ‎‎Foo Fighters,‎‎ ‎‎Dr. Dre‎‎ cona LL Cool J, ‎‎Drew Barrymore con The‎ Go-Go’s, ‎‎Angela Bassett con ‎‎Tina Turner‎‎ y Lionel ‎‎Ritchie‎ con Clarence Avant.‎‎

En el 2014, Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear, ganaron el premio Grammy a la Mejor Canción de Rock con el tema «Cut Me Some Slack» grabado para la banda sonora del documental Sound City: Real to Reel. A partir de esa grata experiencia, la relación entre Grohl y McCartney fue en ascenso, por lo que se entiende que la noche de inducción de los Foo Fighters en el Salón de la Fama del Rock and Roll estará cargada de profundas emociones.

6 escenas de la serie «Stranger Things» musicalizadas por bandas de rock

El día que Kurt Cobain fue atacado a golpes por un guardia de seguridad