in

Pity Álvarez: Jueces le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria

El legendario líder de Viejas Locas e Intoxicados festeja su cumpleaños Nº 50 con la mejor noticia.

La causa del Pity Álvarez tiene dos actualizaciones importantes: la primera es que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29, integrado por los jueces Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, ordenó su arresto domiciliario hasta el día del juicio.

La segunda es que el juicio oral contra el reconocido artista ya tiene fecha confirmada, se llevará adelante el 22 de febrero de 2023. El fundador de Viejas Locas e Intoxicados está detenido acusado de asesinar a Cristian Maximiliano Díaz (36), un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano.

Este fallo judicial llegó luego de que el pasado 15 de junio, el fiscal Sandro Abraldes haya solicitado al TOC que se reanudara el proceso penal y se tenga en cuenta el tratamiento de rehabilitación al que está siendo sometido el Pity para mejorar su estado de salud.

Volver a casa

A partir de este momento, Pity Álvarez tendrá que usar una tobillera electrónica (dispositivo de vigilancia electrónico), un botón «antipánico», además de continuar con su tratamiento de rehabilitación y todas las actividades que ayuden y favorezcan su pronta recuperación.

Según una publicación del sitio fiscales.gob.ar, en la resolución, el juez Gustavo Goerner sostuvo que «el imputado se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones». Y que además «las facultades mentales de Álvarez se encuentran estabilizadas».

El cantante de System of a Down asistió a un concierto de Maná y quedó maravillado

Depeche Mode revela de qué murió su tecladista y fundador Andy Fletcher