in

Placebo no quiere que el público ingrese a sus shows con teléfonos móviles

La banda inglesa de rock alternativo se cansó de que el público se distraiga con el celular y se pierda la esencia del show en vivo.

Hoy en día es muy común asistir a un concierto y ver a casi todos prendidos a sus teléfonos móviles sacando fotos, grabando videos o transmitiendo en directo. Pero para la banda Placebo esas prácticas «obstaculizan el camino para llegar a la esencia de un recital en vivo».

Placebo lanzó este año su octavo disco de estudio titulado Never Let Me Go y para presentarlo en vivo pensaron en que sería una buena idea comunicarle a los asistentes que sus celulares no tendrán acceso al sector del público.

Todos los celulares serán guardados antes de ingresar al evento para que entre todos se pueda crear una experiencia sin teléfono y así disfrutar del espectáculo de otra manera; algo realmente poco común en la actualidad.

Stefan Olsdal y Brian Molko

El comunicado oficial de la banda es el siguiente:

Todos los shows de lanzamiento de álbumes íntimos de Placebo serán una experiencia sin teléfono. No se permitirá el uso de teléfonos, relojes inteligentes, cámaras y otros dispositivos de grabación en el espacio de actuación. La esperanza es disfrutar de la experiencia entre la banda y el público, y vivir el momento. Al llegar al lugar, todos los teléfonos, relojes inteligentes, cámaras y otros dispositivos de grabación se guardarán en bolsas individuales que se abrirán al final del evento. Los invitados mantendrán la posesión de sus dispositivos en todo momento y pueden acceder a ellos durante todo el evento solo en las áreas designadas para uso de teléfonos dentro del recinto. Todos los dispositivos se volverán a asegurar en bolsas seguras antes de regresar al espacio de actuación. […] Cualquiera que sea visto usando un dispositivo durante la actuación será escoltado cortésmente fuera del lugar por seguridad. Agradecemos su cooperación para crear una experiencia sin teléfono. Disfruta el espectáculo.

Placebo

Tras el sismo en México, aumentan las reproducciones del tema «Cuando Pase el Temblor»

Gene Simmons: «No tengo amigos porque no quiero intoxicarme con problemas ajenos»