in

Preocupa el estado de salud de Phil Collins: «Ya no puedo tocar la batería»

Se presentó en Berlín junto a Genesis pero se lo vio muy frágil y desmejorado. Ya no puede ni sostener las baquetas para tocar la batería.

Phil Collins, de 71 años, se unió a Mike Rutherford y Rony Banks en el marco del regreso de Genesis a los escenarios. La gira europea ‘The Last Domino’ comenzó el año pasado, y hace unos días, la mítica banda inglesa de rock se presentó en Berlín, Alemania.

Durante ese concierto, uno de los últimos de la gira, el público se dio cuenta que no todo fue entretenimiento sino que muchos se quedaron preocupados por el deteriorado estado de salud de Phil Collins, a tal punto de que tuvo que permanecer sentado casi sin moverse durante todo el show.

Phil Collins en Berlín (07/03/2022)

Phil fue muy ovacionado y la entrega de cariño por parte del público hacia el músico fue incondicional, hasta las lágrimas. Ahora su hijo Nicholas lo reemplaza en la batería con apenas 21 años.

Me encantaría tocar la batería, pero ya ni siquiera puedo sostener un palillo con la mano.

Phil CollinsBBC (2021)

Los problemas de salud más complicados en la vida de Collins comenzaron en 2002 con una sordera en uno de sus oídos. En 2009 tuvo una operación de cervicales que lo dejó con las manos entumecidas y sin sensibilidad en su pierna izquierda.

En ese momento, reveló que sus vértebras estaban aplastando su médula espinal debido a la posición que sigue cada vez que toca la batería.

A continuación un video de la reciente presentación de Genesis en Berlín – Alemania:

Roger Waters: «Lo que está haciendo Putin en Ucrania es un error criminal»

El día que Gustavo Cerati ayudó a Chile tras el terremoto y tsunami del 2010