in

Proponen usar «dispositivos urinarios femeninos» en festivales de música

Con esta idea se busca evitar las largas filas en los sanitarios móviles para una mejor organización.

Nathalie des Isnards es una mujer francesa de 47 años que decidió fundar MadamePee, una empresa dedicada a la producción de «dispositivos urinarios femeninos» que permiten agilizar las visitas al baño mediante su eficiencia.

Nathalie decidió dedicarse a este negocio sin saber nada al respecto debido a que una vez asistió a un festival de rock con su esposo y cuando fue al baño se encontró con una larga fila en la que se demoró 30 minutos esperando su turno.

Esa media hora fue eterna y cuando volvió para reencontrarse con su marido que la estaba esperando, él se encontraba muy preocupado. Además de eso, ambos se perdieron la parte más importante del show de su banda favorita. Existe una palabra perfecta para describir esa experiencia: frustración.

A raíz de este problema, en 2015 decidió organizarse, armar un equipo de trabajo y poner en marcha su actual emprendimiento. La primera tarea del equipo de investigación fue recolectar experiencias de hábitos de comportamiento social en los eventos al aire libre.

El equipo pudo comprobar en festivales de música y eventos deportivos masivos y al aire libre que las mujeres demoraban entre 15 y 30 minutos para ingresar al baño químico, mientras que los hombres entre 2 y 7 minutos. La diferencia es abismal.

Es entonces que MadamePee comenzó a diseñar y construir baños exclusivos y más eficientes para un uso rápido y privado, garantizando una mejor higiene personal al toner contacto con el hinodoro. Actualmente más de 100.000 mujeres ya usaron este tipo de baños alternativos en 15 eventos en Francia, incluida la Copa Mundial Femenina.

Dispositivo Urinario Femenino de MadamePee

Por otra parte, se sigue investigando para diseñar nuevas cabinas que se complementen con el uso uso de otros dispositivos urinarios femeninos como por ejemplo aquellos que les permite a las mujeres orinar de pie, debido a que el 90% de las colas para ir al baño de mujeres son solamente para hacer pis.

Es necesario agregar que cuando se diseñan baños de manera convencional no se tienen en cuenta algunos factores biológicos, sociales y prácticos como la menstruación, la maternidad o la ropa, que son muy importantes a la hora de investigar y estudiar este tipo de hábitos de las mujeres.

Para más información ud. puede contactarse con MadamePee

Actriz argentina afirma recibir «señales paranormales» de Freddie Mercury

La mística de «Shape of My Heart» en la película Léon: The Professional