in

Queen es una de las bandas más reproducidas en las radios del mundo

Para el servicio de análisis de medios «Viberate» lo que está pasando con el género rock es algo que se escapa a cualquier lógica.

Mientras la industria musical apuesta fuertemente al género urbano, invirtiendo millones de dólares en marketing y difusión, paralelamente existe un consumo masivo de bandas de rock en todo el mundo.

Según la compañía de análisis de datos mediáticos Viberate, el rock ha «resucitado» y es imposible asegurar de que se trata de un género en extinción debido a que su consumo aumenta y se acelera con el paso del tiempo.

Analizamos los números anuales detrás de cada canal de música y redes sociales relevante, desde Spotify hasta Beatport y TikTok, y sacamos conclusiones sobre las tendencias y los mercados de la industria musical.

Viberate

Viberate calculó que el rock es el cuarto género más grande en Spotify con 31.800 millones de reproducciones en 2021. En cuanto al análisis de más de 24.000 estaciones de radio en 150 países de todo el mundo demostró que el rock es el segundo género más grande en el medio con 79,7 millones de reproducciones.

Queen ocupa el cuarto lugar en la lista de los artistas más reproducidos, después de Ed Sheeran, Dua Lipa y The Weeknd.


Jon Bon Jovi se emociona tras enterarse de que Tom Brady deja la NFL

Eddie Vedder: «En los 80 odiaba a Mötley Crüe y el glam metal en general»