in

«Another One Bites the Dust» de Queen rompe otro récord en Spotify

La canción superó las mil millones de reproducciones.

A cuatro décadas de su lanzamiento, el clásico escrito por John Deacon, es una de las canciones más escuchadas en Spotify.

Esta canción fue lanzada como sencillo en agosto 1980, formando parte del álbum The Game. Rápidamente logró ser el sencillo más vendido de Queen, llegando a las siete millones de copias.

Another One Bites the Dust no generaba grandes expectativas en la banda porque se trataba de un tema que exploraba géneros a los que el público que Queen, ni ellos mismos, estaban acostumbrados. De hecho, no tenían pensado incluirlo en ningún álbum.

Michael Jackson fue de gran influencia para Queen a la hora de lanzarlo, porque básicamente les mostró lo excelente que sonaba y los llenó de seguridad para animarse a mostrarse en este nuevo género más cercano al disco o dance que al rock.

De hecho, la canción fue escrita para ser presentada con la participación de Michael Jackson, pero finalmente esto nunca sucedió. Lo cierto es que “Another One Bites the Dust” fue un gran éxito para la banda, y lo sigue siendo.

¿Cuánto vale un mechón de pelo de Kurt Cobain?

Foo Fighters y Tina Turner ingresan al Salón de la Fama 2021