in

Red Hot Chili Peppers anuncia la fecha de lanzamiento de un nuevo álbum doble

«Return of the Dream Canteen» es el título del nuevo disco que la banda californiana de rock lanzará el próximo 14 de octubre.

Red Hot Chili Peppers se encuentra en plena gira presentando su último álbum Unlimited Love publicado por Warner Records el 1 de abril de este año. Sin embargo acaban de acelerar a fondo anunciando el lanzamiento del álbum doble Return of the Dream Canteen.

RHCP está con toda la energía potenciada tras la reincorporación del guitarrista John Frusciante y la oportunidad de volver a trabajar con el productor Rick Rubin, quien también dirigió álbumes anteriores como Blood Sugar Sex Magik (1991) y Californication (1999).

En abril John Frusciante le dijo a Total Guitar que aprovecharon el encierro para grabar muchas canciones y que además pudo experimentar con sus compañeros de banda una conexión «muy especial y misteriosa».

Portada del nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers

El resultado es fantástico porque Red Hot Chili Peppers acaba de anunciar el lanzamiento de Return of the Dream Canteen con fecha programada para el 14 de octubre de 2022.

Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre hemos sido. Solo por diversión, comenzamos improvisando algunas canciones antiguas. En poco tiempo activamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Una hermosa intromisión química que se había hecho amiga de nosotros cientos de veces a lo largo del camino. Una vez que encontramos ese flujo de sonido y visión, seguimos creando. Se sentía como un sueño. Cuando todo estuvo dicho y hecho, nuestro caprichoso amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que pensábamos que íbamos a hacer. Bueno, lo hicimos. Dos álbumes dobles lanzados de forma consecutiva. El segundo es tan significativo como el primero. ‘Return of the Dream Canteen’ es todo lo que somos y siempre soñamos ser. Está lleno. Hecho con la sangre de nuestros corazones.

Red Hot Chili Peppers – Comunicado Oficial

Keanu Reeves: «Sería un sueño interpretar a Batman»

Centennials creen que «Thank You» de Dido es un cover de «Mi Bebito Fiu Fiu»