in

Ricardo Iorio presenta su versión del Himno Nacional Argentino

El referente del heavy metal argentino publicó un video grabado junto a la hija de León Gieco que lo acompañó en el piano.

Hace un mes atrás Ricardo Iorio, fundador de emblemáticas bandas del heavy metal nacional como V8Hermética y Almafuerte, fue invitado a cantar el Himno Nacional Argentino en la previa del partido de fútbol entre la Selección Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Al día siguiente de ese anuncio, la organización del evento deportivo decide cancelar la presentación sin especificar motivo.

Tras este escándalo con tintes políticos, Ricardo Iorio denunció «censura previa» a través de las redes sociales manifestando lo siguiente: «Me censuraron porque me identifico con el Escudo, la Escarapela, las Malvinas y la Bandera». El día del partido en el Estadio Monumental de River Plate, Iorio fue reemplazado por el cantante de cumbia Sergio Torres.

Es por este motivo que Ricardo se tomó revancha subiendo su propia versión del Himno Nacional Argentino grabado en el mítico estudio Panda de la Ciudad de Buenos Aires acompañado por Joana Gieco, la hija del legendario músico León Gieco, tocando el piano.

A continuación presentamos el Himno Nacional Argentino por Ricardo Iorio:

Slash dona un icónico sombrero para ayudar a gatitos sin hogar

«Bohemian Catsody»: Cuatro gatos le rinden homenaje a Queen