in

Richie Sambora: «Mi trabajo en Bon Jovi era cerrar la boca»

El ex guitarrista de la legendaria banda Bon Jovi reveló que nunca le gustó ser un compositor anónimo.

Richie Sambora habló con Nile Rodgers en el programa radial «Deep Hidden Meaning Radio» de Apple Music 1 y reveló algunas cuestiones que tienen que ver con la relación de amistad que mantenía junto a Jon Bon Jovi cuando hacían música juntos.

El ex guitarrista de Bon Jovi contó que amaba salir de gira cuando eran jóvenes porque todo era espontáneo y ese tipo de situaciones profundizaban la camaradería:

Sin lastimar a nadie, teníamos un transporte recreativo en el que salíamos de gira. Era conducido por un boina verde, teníamos un AK-47 y pistolas, nos pintábamos las caras y dejábamos volar nuestra imaginación, era fantástico.

Richie Sambora con Nile Rodgers en Apple Music 1

Por otra parte, Sambora agregó que jamás le gustó ser un compositor anónimo pero lo aceptaba porque así eran las reglas del juego y es lo que necesitaba la banda en ese entonces. Según el músico «parte del trato era cerrar la boca».

Cuando tocas en una banda y esa banda lleva el nombre del líder, todos piensan que todas las canciones son del líder. Es exactamente lo que pensaba el público, sin embargo, a Jon no le gustaba escribir y yo amo escribir.

Richie Sambora con Nile Rodgers en Apple Music 1

Richie Sambora escribió éxitos de Bon Jovi como «You Give Love A Bad Name», «Livin’ On A Prayer», «Bad Medicine» y «Wanted Dead or Alive». Sobre este último dijo que lo escribió en el sótano de la casa de su madre mientras esperaba a Jon que había salido a comprar una pizza. Cuando encontró el riff, pensó en que se trataba de una canción para que las novias lleven a sus novios a los conciertos «sin que tuvieran que esconderse en algún lugar».

Boom de ventas de música en formato físico

Metallica donó 145.000 dólares a comedores comunitarios en lo que va del año