in

Rod Stewart rechaza oferta millonaria para cantar en el Mundial de Qatar 2022

El cantante, compositor y productor británico le dio la espalda a los organizadores del mundial de fútbol en defensa de los derechos humanos.

Desde el día en que Qatar fue nombrada sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022, comenzaron las duras críticas acompañadas de denuncias por corrupción y violaciones de derechos humanos.

Es por esos mismos motivos que Rod Stewart rechazó una propuesta para actuar durante la Copa del Mundo en Qatar. Recientemente el artista británico le dijo a The Sunday Times que hace aproximadamente 15 meses le ofrecieron 1 millón de dólares para contratarlo.

Rod Stewart, de 77 años, no aceptó la propuesta porque cree que en Qatar existe una discriminación sistémica contra las mujeres y la comunidad LGBTQ+. También se supo que no está de acuerdo con que hayan muerto varios trabajadores migrantes durante la construcción de estadios para el mundial de fútbol.

Por su parte, Dua Lipa también se negó a actuar en este evento deportivo publicando en sus redes:

Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo.

Dua Lipa en Twitter

El Chavo del 8 Metalero encontró a su Paty: «Nos estamos conociendo»

The Police: «Every Breath You Take» superó las 1000 millones de reproducciones en YouTube