in

Roger Waters: «Lo que está haciendo Putin en Ucrania es un error criminal»

El legendario líder de Pink Floyd le respondió a una fanática ucraniana que le pidió que se manifieste sobre la invasión rusa.

Roger Waters ex bajista, vocalista y compositor de Pink Floyd, acaba de pronunciarse sobre los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania. Llamó «Gángsters» a los políticos que en vez de solucionar los problemas de la gente generan más guerras.

Se trata de una respuesta a la carta que le envió la joven ucraniana Alina Mitrofanova (19) manifestando que le llama mucho la atención el silencio por parte de Waters con respecto a la invasión rusa.

Por favor hable públicamente sobre esta guerra, porque todavía no puedo entender cómo una persona que escribió un número significativo de letras anti-guerra, todavía no ha hablado de esta tragedia que estamos viviendo aquí.

Fragmento de la carta de Alina Mitrofanova a Roger Waters

Alina también le advirtió a Roger Waters que permanecer en silencio en momentos como este puede ser muy peligroso porque el silencio también es el enemigo. Es por este motivo que tras leer la carta el reconocido artista le respondió de la siguiente manera:

Leo tu carta, siento tu dolor, estoy disgustado por la invasión de Putin a Ucrania, es un error criminal en mi opinión, el acto de un gángster, debe haber un alto al fuego inmediatamente.

Fragmento del video de R. Waters en respuesta a Alina Mitrofanova

Además Waters se comprometió a ayudar a Ucrania de todas las maneras posibles pero sin levantar y ondear ninguna bandera porque cree que es motivo para que la sociedad siga dividiéndose.

Para él no pasa el tiempo: Así luce Lenny Kravitz a sus 57 años

Preocupa el estado de salud de Phil Collins: «Ya no puedo tocar la batería»