in

Se hizo pasar por Brian May para estafar a una señora

La víctima creyó que estaba chateando con el legendario guitarrista de Queen pero era una cuenta falsa de Instagram.

Muchas veces pensamos que las estafas virtuales son cosas de películas o mentiras de los noticieros pero en realidad están a la orden del día. Este tipo de casos conocidos como ‘estafas románticas’ son las más comunes dentro de los ciberdelitos.

Esta vez cayó una señora que realizó la denuncia en los tribunales de la ciudad de Córdoba, tal como lo informa Perfil.com. Resulta que la víctima comenzó una relación amorosa a través de Instagram con una persona que se hacia pasar por Brian May, el legendario guitarrista de Queen.

Él se comportaba de manera amable y seductora, hasta que en un momento dentro de este ida y vuelta de buena onda que duró varios meses, le dijo a la señora que le caía muy bien por eso quería regalarle una guitarra eléctrica de su colección autografiada.

El falso Brian May quedó en que iba a encargarse de los trámites del envío internacional por correo. Pasaron unos días y le comunicó a ella que todo marchaba muy bien pero el único inconveniente iba a ser cuando la guitarra llegue a la Argentina y tenga que pasar por la Aduana. El estafador argumentaba que allí le iban a cobrar entre todos los trámites burocráticos cerca de 600 dólares para que los agentes liberen la encomienda.

La víctima totalmente convencida accedió, le pasó los datos para el envío y le hizo una transferencia por el monto solicitado que supuestamente iba a ser recibido por una empresa de logística internacional.

A partir de ese momento el manipulador se borró del mapa y nunca más apareció. Actualmente este caso está siendo investigado y se busca relación con otros casos parecidos a nivel internacional.

Red Hot Chili Peppers recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Queen: La historia detrás de «Love of My Life»