in

Shakira y su intensa relación con Gustavo Cerati

La cantante colombiana sentía un cariño especial por el legendario líder y vocalista de Soda Stereo. Aquí te contamos todos los detalles.

Shakira y Gustavo Cerati fueron más que compañeros de trabajo y más que amigos. Su relación navegaba entre el misterio y los juegos de seducción siendo cómplices los dos.

Ni Antonio de la Rúa, ni Gerard Piqué lograron moverle el suelo a la colombiana con tanta intensidad como lo hizo el legendario cantante de Soda Stereo. Él fue su verdadero ‘Superman’.

Así lo confirmó el medio español Diario Gol afirmando que ambos artistas vivieron un «intenso y prohibido romance» que supieron manejar muy bien ante los medios.

Shakira y Gustavo Cerati juntos.
Shakira y Gustavo Cerati juntos.

Cuando Shakira era adolescente coleccionaba revistas en las que aparecía su eterno amor platónico. Además tenía varios pósters pegados en las paredes de su habitación y soñaba con poder conocerlo.

El primer contacto entre Shakira y Gustavo fue en octubre de 1995 cuando Soda Stereo se presentaba en Barranquilla, Colombia en el marco del ‘Sueño Stereo Tour’. Aquella noche ambos se cruzaron en una fiesta en la playa que duró hasta el amanecer. Shakira ya era bastante conocida en su ciudad natal pero Cerati ni la registraba.

Recién en 2005 Shakira pudo conocerlo mejor y así hizo realidad su sueño que la acompañó durante toda su adolescencia y juventud. A partir de ese año trabajaron juntos en tres canciones: «Día Especial», «No» y «The Day and the Time» incluidos en los discos Fijación oral vol. 1 y Oral Fixation vol. 2.

La intensidad de la relación entre Shakira y Cerati iba aumentando con el paso de los años. A ella le encantaba compartir tiempo con él porque la hacía reír mucho, la trataba muy bien y hablaban temas existencialistas.

Ella lo apreciaba como a nadie en este mundo, lo nombraba en cada recital, en cada entrevista, e incluso le dedicaba canciones con los ojos brillosos.

Compartieron escenario en varias oportunidades como por ejemplo en el festival organizado por la Fundación ALAS en Argentina y México en 2008 contra la pobreza infantil, y el Live Earth Alemania en 2007 contra el cambio climático.

Cuando Gustavo Cerati falleció el 14 de septiembre de 2014, Shakira le dedicó un sentido mensaje a través de Twitter:

Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas. Te quiero amigo, y sé que me quieres. Tal como me enseñaste, ‘usaré el amor como un puente’, ese que nos une todo el tiempo.

Shakira en Twitter

«Bring Me To Life» de Evanescence supera las mil millones de reproducciones en YouTube

«Nothing Compares 2 U»: El cover de la canción de Prince que consagró a Sinéad O’Connor