in

Sinéad O’Connor y Anthony Kiedis fueron novios pero ella lo dejó por «mujeriego»

Anthony Kiedis llegó a dedicarle una canción con su banda inspirada en esta fugaz y confusa relación.

Anthony Kiedis y Sinéad O’Connor se conocieron en un backstage de 1989. El cantante de los Red Hot Chili Peppers quedó deslumbrado por la belleza que portaba la intérprete de «Nothing Compares 2 U», quedó prácticamente hipnotizado, según la autobiografía del cantante californiano titulada Scar Tissue (2004).

Kiedis afirma que se trató de un verdadero amor a primera vista. Luego se encontraron en Los Ángeles, él la invitó a salir y se vieron varias veces a tal punto de entrar en una aventura amorosa que terminó a los besos y finalmente ella lo dejó… ¿por infiel?.

Esta es la versión oficial del extrovertido vocalista de los RHCP, sin embargo, Sinéad O’Connor le contestó a través de su último libro de memorias lanzado a principios de este mes bajo el título Remembranzas: Escenas de una vida complicada. En esta publicación O’Connor afirma que él tenía todas las intenciones de ser su novia, intentaron algo, pero pudo darse cuenta a tiempo de que en realidad él era «el hombre de muchas mujeres» y ella no estaba dispuesta a ser la segunda ni la tercera de nadie.

Anthony Kiedis y Sinéad O’Connor

Existen dos antecedentes de Sinéad O’Connor aclarando el panorama sobre su supuesta relación con Anthony Kiedis. En 2009 lo desmintió en la revista Q diciendo «Jamás salí con él y me importa una mierda si es que me hizo una canción».

Además, en 2013 volvió a referirse a este tema, pero esta vez mediante la revista Uncut, afirmando que la relación existió durante un par de semanas pero que estuvo lejos de ser una relación romántica.

Él piensa que es un regalo de Dios para las mujeres.

Sinéad O’Connor en la revista Uncut (2013)

La canción que Kiedis compuso pensando en O’Connor se llama «I Could Have Lied» y está incluida en el quinto disco de los RHCP, Blood Sugar Sex Magik lanzado en 1991. En este tema, Kiedis reflexiona sobre cómo podría haber actuado de manera diferente para mantener viva su relación. En su letra, el cantante da a entender que su comportamiento infiel llevó a O’Connor a terminar las cosas entre ellos.

Kiedis escribió en su autobiografía Scar Tissue:

Estaba destrozado. Había pasado de la noche a la mañana de ‘No puedo esperar a verte de nuevo’ a ‘No llames y no vengas’. No sabía a quién acudir, así que llamé a John (Frusciante). Estaba furioso porque ella pudiera tratarme así, y me sugirió que escribiera sobre eso y que nos reuniéramos más tarde esa noche y compusiéramos una canción.

Anthony Kiedis

La vez que Freddie Mercury y Lady Di fueron juntos a una fiesta gay

Flea se postula para protagonizar a «Popeye» en una película