in

Slash: «Comencé a tocar la guitarra gracias a una canción de Aerosmith»

El guitarrista de Guns N’ Roses confesó que la banda liderada por Steven Tyler y Joe Perry iluminó su camino en el mundo de la música.

Slash elogió a Aerosmith en una reciente aparición en WMSC FM al confesar que agarró la guitarra por primera vez en su vida luego de escuchar el álbum Rocks (1976), que según él, es uno de los discos con los sonidos más espectaculares del hard rock.

Además, contó cómo fue la experiencia de escuchar el álbum Rocks por primera vez:

Tenía 14 años y estaba intentando ligarme a una chica más grande que yo. Estábamos en su casa fumando hierba y en un momento puso ‘Rocks’ de Aerosmith. Sentí que ese disco que golpeó como un puño de ladrillos. Fue tanto el impacto que me generó que cuando volví a casa en bicicleta, sentía que algo había cambiado en mí y que por fin me identificaba con algo.

Slash en WMSC FM
Slash junto a Steven Tyler de Aerosmith

El legendario guitarrista de GNR también eligió su tema favorito de ese álbum, se trata de «Nobody’s Fault», una de las canciones más «heavy» de Rocks, el cuarto álbum de estudio de la banda lanzado en mayo de 1976, incluye 9 canciones en total entre las que se destacan: «Nobody’s Fault»«Last Child»«Back in the Saddle»«Combination», «Lick and a Promise»«Get the Lead Out».

Luego de escuchar esa canción agarré la guitarra por primera vez. Tiene mucho que ver con el camino que seguí y mi carrera actual como músico.

Slash en WMSC FM

También dijo que le encanta «Nobody’s Fault» por la dureza que porta, explicando que se trata de una canción de hard rock por excelencia y muy pesada para la época de los 70.

Entrevista completa de Slash en WMSC FM:

Johnny Depp dona 800 mil dólares a hospitales infantiles de Estados Unidos

Piden eliminar «Every Breath You Take» de The Police por «promover la misoginia»