in

«Smells Like Teen Spirit» superó las mil millones de reproducciones en Spotify

Es la primera canción de la escena «grunge» de Seattle en alcanzar este hito en plena era de la música digital.

Es muy, muy, pero muy difícil olvidar esta canción que al escuchar sus primeros acordes nos revuelve toda una época inolvidable para toda una generación representada por millones de personas en todo el mundo.

Este icónico himno de Nirvana acaba de llegar a las mil millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la segunda canción de la década de los años 90 (la primera fue «Wonderwall» de Oasis), y la primera de la escena grunge de Seattle, en alcanzar este hito.

Casualmente, Spotify lanzó recientemente una lista de reproducción que se llama «Billions Club», que también incluye bandas como Linkin Park, Queen, Journey, Arctic Monkeys , Twenty One Pilots, 5 Seconds of Summer, entre otras.

«Smells Like Teen Spirit» fue lanzado como single el 27 de agosto de 1991, pocas semanas antes de que saliera Nevermind, el álbum de Nirvana que derribó a Michael Jackson en la cima de la lista Billboard 200. Esta canción en particular llamó tanto la atención, que la industria musical de esa época, comenzó a poner foco en Seattle, cuna del movimiento grunge y de bandas como Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden.

El imitador de Steve Perry se consagró campeón de «Yo Soy Chile» 2021

St. Vincent sorprende con un sensual cover del clásico «Sad But True»