in

Suben a YouTube «El Último Concierto», el documental de Soda Stereo

El plan perfecto para esta noche.

Reviví lo mejor del show en River que quedó en la historia por la frase de Gustavo Cerati, «Gracias totales».

El Último Concierto de Soda Stereo se registró a lo largo del tour que arrancó el 30 de agosto de 1997 en el DF mexicano, con una convocatoria tan grande que se agregó otro recital al día siguiente. El 2 de septiembre tocaron en Monterrey, el día 6 en Caracas y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 75 mil personas, un récord de convocatoria.

El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio River Plate, el 20 de septiembre de 1997. Fue la despedida oficial de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, después de 15 años de carrera. Recién se volvieron a reunir una década más adelante, con la también histórica gira Me verás volver.

El repertorio incluyó hits como «En la ciudad de la furia», «Juego de seducción», «Persiana americana», «Cuando pase el temblor» y «Sobredosis de TV». Además de la célebre versión del tema «De música ligera», donde Gustavo pronuncia –justo antes del último acorde– la hoy famosa frase «¡Gracias totales!».

No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy… ¡Gracias totales!

Gustavo Cerati – River Plate (20 de Septiembre de 1997)

Foo Fighters y Brian Johnson tocan juntos «Back In Black»

Pearl Jam lanza una colección digital de shows en vivo