in

Tomar vino escuchando Rock puede mejorar su sabor

Según un estudio realizado en la Universidad de Heriot-Watt en Edimburgo, la música y el vino en combinación transmiten algo especial.

Que lindo es tomarse un vino mientras suena Pink FloydQueenLed ZeppelinThe DoorsThe Rolling StonesGuns N’ Roses o Bon Jovi de fondo. Esa perfecta combinación puede modificar positivamente la sensación del gusto en el cerebro según el profesor de Psicología, Adrian North, de la Universidad de Heriot-Watt.

Durante la fase de recolección de datos durante la investigación, el profesor elaboró una encuesta dividiendo la música según sus estilos: «potente y pesada», «sutil y refinada», «chispeante y refrescante» o «melosa y suave». Cualidades que también pueden usarse para describir el vino. Luego, se les pidió a los participantes beber vinos tintos y blancos escuchando estos cuatro estilos de música y cuando terminaron de beber, se les pidió que describieran el vino.

Lo que encontramos fue que las calificaciones del vino tendían a reflejar las calificaciones de la música que se estaba reproduciendo de fondo.

Adrian North – Investigador de la Universidad Heriot-Watt

De esta manera el estudio reveló que, por ejemplo, el Cabernet Sauvignon es la variedad más idónea para escuchar rock, mientras que un Syrah es más interesante beberlo con una ópera de fondo.

También existe otro estudio sobre la relación entre el vino y la música. Considerando que vino y música son vibraciones que nuestro cuerpo percibe, el profesor de psicología experimental de la Universidad de Oxford, Charles Spence, también estudió por años sobre la relación entre el sonido y el sabor. Así fue como llegó a la conclusión que las personas pueden obtener un 15% más de satisfacción con sus vinos, si beben y escuchan simultáneamente el tipo de música adecuado. Es decir, si la relación entre vino y música es la correcta, la experiencia puede multiplicar la sensación de placer.

Los beneficios del Rock para los niños

Publican el tráiler oficial de la serie del «Chavo del 8 Metalero»