in

Tras el sismo en México, aumentan las reproducciones del tema «Cuando Pase el Temblor»

Este fenómeno de consumo digital tiene una explicación bastante interesante y aquí te la contamos.

El pasado 19 de septiembre un sismo de magnitud 7,7 sacudió México. Tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán, dejando decenas de heridos y dos muertos.

La tierra comenzó a temblar luego del simulacro organizado por el gobierno de ese país en conmemoración de los sismos catastróficos de 1985 y 2007, por lo que se experimentó una total incertidumbre entre los mexicanos.

Soda Stereo en Tilcara (Jujuy) grabando el videoclip de «Cuando Pase el Temblor»

Con el correr de los días, distintas plataformas de música digital y YouTube registraron un aumento en las reproducciones de la canción «Cuando pase el temblor», uno de los mayores éxitos de Soda Stereo.

Según expertos en comunicación digital, esto se debe a que los algoritmos de estas plataformas asociaron dos hechos noticiosos de gran relevancia: el sismo en México y el aniversario por los 25 años del histórico «Gracias totales» de Gustavo Cerati.

Esta coincidencia disparó el sistema de recomendaciones y es así que esta canción popularmente conocida viene registrando un alza en el número de reproducciones.


«Cuando Pase el Temblor» es una canción de la banda de rock argentina Soda Stereo. Fue lanzada en 1991 como el tercer sencillo de su quinto álbum de estudio llamado Canción Animal.

Esta canción fue escrita por el líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, y producida por la banda. Fue un éxito comercial en Argentina, alcanzando el número uno en la lista ‘Billboard Hot 100’ del país.

También se convirtió en un éxito en otros países de América Latina, alcanzando el top ten en Chile y Venezuela. En España, alcanzó el puesto número ocho en la lista oficial de sencillos del país. «Cuando Pase el Temblor» fue nominada a ‘Mejor Canción de Rock’ en los Premios Grammy de 1992.

Congelado en el tiempo: Así luce Lenny Kravitz a sus 58 años

Placebo no quiere que el público ingrese a sus shows con teléfonos móviles