in

Truth to Power: El documental del cantante de System of a Down

Publican el tráiler de la película que relata la vida de activista que mantiene Serj Tankian en Armenia.

Truth to Power se estrena el 19 de Febrero en todos los cines del mundo.

En 2001, la banda System Of A Down se asoció con el productor musical Rick Rubin para grabar su segundo álbum. Contra todo pronóstico, y durante uno de los meses más dolorosos y precarios de la historia de Estados Unidos, el álbum Toxicity se disparó en la lista de Billboard y se catapultó al número uno. Pero justo cuando System Of A Down logró su triunfo comercial, en un mundo posterior al 11 de septiembre, sus letras con carga política fueron repentinamente objeto de escrutinio; aparecieron en los titulares y sus canciones fueron retiradas de la radio.

¿La música puede cambiar la realidad?

Serj Tankian siempre había sido franco y político, tanto en el escenario como fuera de él, pero cuando descubrió que su mensaje inspiraba un movimiento popular en el otro lado del mundo, comenzó a darse cuenta de que su música era más revolucionaria de lo que él mismo podía imaginar.

La película sigue a Tankian por un camino inesperado, ya que su pasión por los derechos humanos y el activismo lo llevaron a convertirse en un organizador de justicia social en Armenia. Impulsado por entrevistas con la banda, sus productores y compañeros íconos del rock, Truth to Power es a la vez un vigorizante rockumentary y una inspiradora llamada a la acción para nuestros tiempos turbulentos.

Dirigida por Garin Hovannisian

Garin Hovannisian ha estado al frente de la lucha de Armenia por la democracia; escribe sobre ello para The New York Times y en su libro Family of Shadows. Su documental debut I Am Not Alone (2019) ganó premios del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el American Film Institute y el DOC NYC.

Tráiler del documental Truth to Power

The Cranberries recuerda a Dolores O’Riordan a 3 años de su muerte

Hoy es el Día Internacional de The Beatles ¿Por qué se celebra?