in

Un juez rechazó la demanda contra Nirvana por la portada de «Nevermind»

Spencer Elden, «el bebé de la portada de Nevermind» había declarado que por culpa de esa foto nunca pudo «disfrutar de la vida».

Spencer Elden (30) es conocido mundialmente por ser «el bebé de la portada de ‘Nevermind’ de Nirvana» y en agosto del año pasado presentó una demanda judicial contra el fotógrafo, la compañía discográfica y los miembros sobrevivientes de Nirvana, alegando que la imagen era explotación se*ual infantil.

El abogado de Spencer dijo en varias oportunidades ante los medios que su defendido sufre «angustia emocional extrema y permanente» así como «pérdida de por vida de la capacidad de generar ingresos», entre otras consecuencias, por culpa de la foto en cuestión.

Sin embargo, recientemente el Tribunal del Distrito de California Central, EE.UU, rechazó contundentemente esta demanda por «carecer de fundamentos serios» porque el denunciante se tatuó «Nevermind» en el pecho, posó en fotos publicitarias en conmemoración de varios aniversarios del disco, y además hizo presentaciones en programas televisivos lucrando con su historia por voluntad propia.

Por estos y otros motivos incluidos en el expediente de este mediático caso, el juez Fernando Olguin desestimó la demanda, considerándola «poco creíble» y «floja de papeles».

Travis Barker y Kourtney Kardashian planean una boda de película

El creador de Beavis and Butt-Head adelanta detalles sobre la nueva película