in

Usó el esqueleto de su difunto tío para fabricar una guitarra eléctrica

El creador de esta insólita guitarra afirma que lo hizo para homenajear a la persona que lo inició en el mundo del heavy metal.

El usuario Prince Midnight de YouTube compartió un video que muestra una guitarra eléctrica hecha con restos óseos humanos. Prince es músico y fanático del genero heavy metal.

En una entrevista con la revista Guitar World, el músico cuenta que buscó rendir homenaje a su fallecido tío Filip, quien a su vez tocaba rock en una banda bien heavy.

El tío Filip murió en el año 1990 en Grecia, sus parientes donaron su esqueleto como material didáctico para una universidad. Dos décadas más tarde, los restos óseos fueron enterrados en un cementerio local por lo que sus familiares debieron hacerse cargo de la cuota mensual por el mantenimiento de su tumba.

Prince Midnight realizó todos los trámites legales ante las autoridades griegas para repatriar los restos a los Estados Unidos. Cuando llegaron decidió armar la guitarra eléctrica tras meses y meses de investigación, pruebas y errores asesorado por la marca Dean Guitar.

Prince le puso Filip Skelecaster a su instrumento musical artesanal que por supuesto tiene algunas limitaciones cuando se lo toca, por ejemplo, solo permite rasguear dentro de la caja torácica y además cuando se desafina es muy difícil volver a afinarla. No cualquiera puede hacerlo.

«Invasión de demonios y ovnis este domingo en Argentina»

Usan Inteligencia Artificial para crear un tema nuevo de AC/DC