in

Video: La policía arresta a un hombre mientras toca la guitarra semidesnudo

La policía llegó a la casa de este sujeto tras recibir varias denuncias por «ruidos molestos». Una vecina grabó todo, hay video.

El guitarrista australiano Savas Caruso, que actúa bajo el nombre de Subblet Hammer, fue arrestado por la policía local por tocar la guitarra eléctrica en la puerta de su casa y en calzoncillos.

El conocido músico, ofrece un repertorio todos los domingos en la puerta de su casa, un show que dura aproximadamente 45 minutos, pero esta vez terminó antes de tiempo por la presencia de los uniformados que lo redujeron y le desconectaron la guitarra y el amplificador.

Caruso afirma que se encontraba ensayando para su repertorio dedicado al Día Mundial del Rock que se celebra este 13 de Julio en todo el mundo. Para algunos vecinos, la detención fue totalmente ilegal y tras ser liberado luego de tres días de arresto, crearon una petición en change.org para denunciar el «abuso policial».

Un miembro inocente de la comunidad fue arrestado ilegalmente con fuerza física innecesaria, arrojado a una celda y retenido contra su voluntad durante 3 días por SAPOL. Lo trataron como a un criminal peligroso. Todo esto por un delito no procesable; una simple queja por ruido.

Fragmento de la petición en Change.org

A continuación el video registrado por una vecina en el momento exacto de la detención:

La fundación de Jon Bon Jovi dona 100 mil dólares para ancianos sin hogar

Día Mundial del Rock: el origen de esta fecha tan especial