in

Wolfgang Van Halen: «Mi padre no me enseñó a tocar la guitarra»

El hijo de Eddie Van Halen habló sobre sus inicios en la música y los motivos que lo inspiraron a grabar su último disco con MAMMOTH WVH.

El legendario guitarrista Eddie Van Halen murió el 6 de octubre en el Hospital St. John de Santa Mónica, California por complicaciones debido al cáncer. Sin embargo, como toda leyenda, su esencia sigue viva en cada recuerdo.

En esta oportunidad su hijo Wolfgang lo trajo al presente en una reciente entrevista concedida al programa «The Afternoon Program» de la estación de radio 102.9 The Hog. Lo más destacado de esta charla es que confesó que su padre no le enseñó a tocar la guitarra, intentó un par de veces pero no pudo. En palabras de Wolfgang:

Era un profesor terrible. Él solo me enseñó a tocar los acordes de potencia en una guitarra, y luego aprendí yo mismo.

Además comparó a su padre con posiblemente el científico más grande de todos los tiempos, Albert Einstein, agregando:

Einstein no podía atarse los zapatos. Hay un dicho que dice que eres tan genio que es difícil transmitir eso a los demás.

Entre risas y buena onda también confesó que comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 12 años porque quería aprender a tocar ‘316’ para un concurso de la escuela, se trata de una canción que la escribió su padre y se la dedicó a él.

MAMMOTH WVH

Es la banda de Wolfgang que recientemente publicó «Distance», el primer sencillo del nuevo álbum homónimo, un tema con mucha carga emocional porque la grabó mientras Eddie luchaba contra la enfermedad que le provocó la muerte.

La entrevista completa en:

Los actores de Wayne’s World y Aerosmith vuelven a reunirse

Miembros de Pearl Jam y Foo Fighters forman una nueva banda